La Orquesta

La orquesta fue conformada en el año 2011 como fruto de nuestra inquietud por el tango como medio de expresión de nuestra música popular rioplatense. Elegimos el formato de la orquesta típica que es el que le dio al género una identidad propia.

Cambio de Frente es una agrupación que trabaja colectivamente. Todos sus integrantes componen, dirigen y escriben sus propios arreglos musicales, formando de este modo, un canal para el desarrollo tanto musical como humano de sus integrantes.

Nuestro repertorio aborda desde tangos clásicos de autores como Contursi o Pontier a Tom Waits y Frank Zappa, pasando por chacareras o canciones litoraleñas e incluyendo nuestras propias composiciones.

Esta diversidad estilística forma parte de la búsqueda que emprendimos como músicxs y compañerxs y luego de años de trabajo se ha convertido en un canal de expresión y crecimiento que el público puede sentir y disfrutar en vivo.

Nos hemos presentado en los más variados escenarios de la ciudad de Buenos Aires, como el Centro Cultural Torquato Tasso, Espacio Cultural Julián Centeya, Club Atlético Fernández Fierro, Teatro Orlando Goñi, Galpón B, Gran Milonga Nacional, La Catedral del Tango, Centro Cultural de la Cooperación, Teatro Municipal de Lomas de Zamora, además de actuar en numerosas milongas de la Ciudad. Por otra parte hemos tenido la suerte de tocar, siempre con nuestro piano acústico a cuestas, en diversas localidades de la provincia de Buenos Aires, en las provincias de Córdoba y Mendoza y más recientemente en Santiago de Chile y las localidades de Rengo y Pichidegua.

Nuestros discos fueron grabados en los estudios ION de Buenos Aires. El primero, ¨Festejo¨ en Noviembre de 2012, el segundo, ¨Del montón¨ en octubre de 2017 y un tercero que estará en la calle a fines de este 2019.

La Orquesta Típica Característica Cambio de Frente está integrada por Andrea Nieto en piano, Javier Sara, Lucas Andrés Bergallo, Diego Braconi y Andrés Kozak en bandoneones, Paula Soledad Sonatore en Violonchelo, Julián Di Césare, Pablo Rogers Galvez, Sabrina Conde, Maria Inés Samaniego y Eliana Calvete en violines, Jorge Peluffo en contrabajo y Nicolás Abosky y Julián Sortino en la voz.

 

logoFormasB

Piano: Andrea Nieto - 
Contrabajo: Jorge Peluffo - 
Bandoneones: Javier Sara, Lucas Bergallo, Diego Braconi, Andrés Kozak - 
Violoncello: Paula Soledad Sonatore - 
Violines: Pablo Rogers Galvez, Julián di Cesare, Sabrina Conde, Maria Inés Samaniego, Eliana Calvete - 
Cantores: Julián Sortino, Nicolás Abosky

Disco

Nuestros discos fueron grabados en los Estudios ION.

El primero, ¨Festejo!¨ fué grabado en 2012 y cuenta con la participación de Victor Hugo Morales en el texto introductorio.

El segundo, ¨Del montón¨ grabado a fines de 2016.

Toda la música es arreglada por integrantes de la orquesta y ambos discos fueron producidos por la Orquesta Típica Cambio de Frente

Escuchá ¨Festejo!¨ por:

Spotify

YouTube

Fotos

                     

     

              

 

 

Río Cuarto  En la "Sin Gomina" Año 2013 La Catedral en "La Oreja Negra" en Río Cuarto, una plaza Teatro Lomas 1/03

Contacto

Para contactarse con la orquesta, por fechas.

Videos